MAKER
CLÉLIE MALTES
TÉCNICO DE LABORATORIO
El Groupe LINGENHELD está totalmente comprometido con el desarrollo sostenible. En los últimos años, una de sus principales áreas de trabajo ha sido el desarrollo de soluciones innovadoras para reutilizar materiales, con el objetivo de reducir significativamente el impacto medioambiental de sus proyectos. Su amplia red y variedad de proyectos de construcción hacen posible la reutilización efectiva del material reciclado. Clélie se incorporó a la empresa hace dos años y ahora es técnica de laboratorio. Desempeña un papel fundamental en el proceso de reciclaje de materiales y, como la auténtica MAKER que es, aceptó el desafío y lo hizo suyo. Ayuda a sus compañeros a realizar mediciones y análisis precisos, por lo que la conocen en todas las obras.
Clélie Maltes
CLÉLIE MALTES
UN MATERIAL VALIOSO
La industria de la construcción tiene una enorme demanda de materiales. Por ello, es aún más importante reciclar los materiales de construcción siempre que sea posible y factible. Esto reduce la generación de residuos, así como el consumo de energía y recursos naturales.
CONVIERTIMOS LO VIEJO EN NUEVO
Clélie participa en el proceso desde el principio. En la obra, intercambia ideas sobre el proyecto con sus compañeros. Se realiza una separación aproximada de los materiales en la obra, antes de transportarlos a la sede de la empresa en grandes camiones LINGENHELD.
MÁXIMA VISIBILIDAD
La colección FLUO de Würth MODYF no solo es excepcionalmente duradera, sino que también ofrece una alta visibilidad gracias a sus colores brillantes y reflejos luminosos y reflectantes, especialmente diseñados. Gracias a esto, Clélie cuenta con la tranquilidad de saber que sus compañeros la ven en todo momento, para concentrarse únicamente en su trabajo en la obra.
CLÉLIE SÓLO SUS VALIOSOS ANÁLISIS HACEN POSIBLE EL RECICLAJE.
AZUL PARA LA ARCILLA
A partir de la prueba del azul de metileno, Clélie determina la tasa de arcillas en las muestras. Esto le permite evaluar y analizar la resistencia y capacidad de inflamación del material, algo crucial para determinar el procesamiento posterior.
COMPROBACIÓN EN LA OBRA
Clélie trabaja con frecuencia en la obra para comprobar cómo se procesan los distintos
materiales y para realizar más mediciones y análisis. Estudia la deformación del suelo bajo fuerza de compresión con la prueba de compresión de la placa de carga. En este terreno, se va a construir un carril bici y la medición debe simular la posterior deformación bajo carga.
EL RECICLAJE, UNA NUEVA VIDA PARA CADA MATERIAL
Clélie es una auténtica Maker. Solo sus valiosos análisis hacen posible el reciclaje y
procesamiento posterior de materiales antiguos y desconocidos. Su labor ayuda a evaluar
las propiedades del material y determinar en qué medida se puede reutilizar. Tanto si se
convierte en asfalto con grandes máquinas como si se utiliza como material de relleno en
obras, hay una gran variedad de posibles aplicaciones para el material reciclado.
Para Groupe LINGENHELD, esta no es solo una forma de reducir el uso de materiales
nuevos y costosos, sino también de cumplir con el compromiso de la empresa para
alcanzar una economía más circular.
CLÉLIE
MASTERPIECE
MALTES
LOOK DE CLÉLIE
Otras historias de Masterpieces
FRANZISKA DANGEL
Sector de la Metalurgia
LEONE PASCUCCI