OBTENGA ENVÍOS GRATUITOS A PARTIR DE 50 EUROS DE COMPRA (IVA incl.)

Parkas y abrigos de trabajo

Las parkas y abrigos de trabajo son prendas de vestir térmicas que en Würth MODYF ofrecemos para trabajadores con empleos en condiciones climatológicas adversas. Para protegerse del frío, el viento y la lluvia, incluso en lugares interiores como cámaras frigoríficas.

Si buscas chaquetas de trabajo diseñadas con materiales resistentes y duraderas, mira el catálogo de nuestra tienda o pregunta por la personalización para tu propia marca.

Cargando...
  • Artículos más vendidos
  • Precio ascendente
  • Precio descendente
por página

Parkas y abrigos de trabajo: ropa térmica para empleados

Existen muchos trabajos que se llevan a cabo en condiciones en las que se necesita vestir ropa de trabajo térmica. No se trata solo de empleos en la calle como carteros, repartidores, empleos en carreteras o infraestructuras de trenes, operarios de aeropuertos o barrenderos, sino también aquellos que trabajan en cámaras frigoríficas como algunos empleados en los supermercados.

Para todos ellos, además de unos pantalones de trabajo, hay prendas concretas de ropa de invierno térmica, las parkas y abrigos de trabajo son el mejor aliado. Se trata, además de prendas que pueden incorporar elementos reflectantes para que se les vea a distancia, como en el caso de las carreteras, autopistas y autovías.

En cualquier caso, en Würth MODYF queremos explicar las características de las parkas de trabajo y abrigos: cómo son, de qué materiales están hechos y qué normativas de prevención de riesgos laborales deben cumplir.

De dichas normativas hablaremos más adelante, pero primero vamos a describir cómo son estas prendas, qué elementos las componen y cómo garantizan protección y seguridad a los trabajadores que las llevan puestas.


Cómo son las parkas y abrigos de trabajo

Las parkas y abrigos de trabajo para hombres, mujeres y unisex son un tipo de vestuario laboral que se caracterizan por ser largas, cubriendo hasta por debajo de la cintura de los trabajadores. Además, son de manga larga y pueden tener elementos añadidos como capuchas con cordón ajustable, bolsillos grandes o refuerzos en los codos y en los hombros.

Las prendas que tienen una mayor calidad y nivel de protección incluyen forros interiores térmicos acolchados, además de que sirven como cortavientos y son transpirables para que el cuerpo se mantenga seco.

Tras la anterior descripción de cómo son, ahora explicamos los materiales con los que están hechos. Concretamente, son materiales resistentes, térmicos y duraderos para que los trabajadores puedan trabajar en condiciones adversas manteniendo controlada la temperatura corporal.

Los más destacados son el poliéster, el poliéster recubierto de poliuretano PU, el nylon o el algodón. Su utilización evita riesgos como que los trabajadores sufran hipotermias o congelación, por lo tanto, son imprescindibles en materia de prevención de riesgos laborales que deben tener todas las empresas.

Así, como sucede con el catálogo de parkas y abrigos de trabajo a la venta en Würth MODYF, cumplen normativas de seguridad como EN 343 Clase 3/1 o EN ISO 20471 Clase 2.


Poliéster

Uno de los materiales de las parkas y abrigos de trabajo es el poliéster porque es impermeable. La ventaja que tiene frente a otros, además de esta que acabamos de mencionar, es su bajo coste económico y las diferentes variedades, como el poliéster Oxford.

Este material sintético tiene buenas propiedades de aislamiento térmico, dando calor al cuerpo cuando el ambiente es frío o corre viento, además de su resistencia al agua. Hay que añadir su durabilidad, por lo que hace que las ropas térmicas de trabajo hechas con él se puedan usar a largo plazo sin que se desgasten con facilidad.


100% poliéster recubierto de poliuretano PU

El 100% poliéster recubierto de poliuretano PU también es común a la hora de diseñar abrigos de trabajo. Esta combinación en ropa térmica de trabajo aporta mayor protección e impermeabilidad, porque al poliéster se le añade poliuretano PU, que es un polímero termoplástico resistente al agua, a las abrasiones y al desgaste por su uso.

Igualmente, este material es flexible y elástico, lo que facilita mucho la comodidad y la ergonomía de los parkas de trabajo o abrigos, evitando roturas fáciles.


Algodón

Por otro lado, el algodón es un material que, si bien es cierto que no se encuentra al 100% en estas ropas, sí suele estar en un porcentaje de al menos el 35%. Lo más habitual es que las parkas y abrigos para trabajar sean un 65% poliéster, la mayor parte es de este material.


Nylon

En cuarto lugar, otro de los materiales con que se hacen estas prendas para proteger del frío y la humedad es el nylon, ya que también es un protector frente a las abrasiones. Por ello, se recomienda su uso para profesiones como bomberos.

Este es un material que también garantiza la durabilidad de la ropa térmica, además de que permite lavar y secarla en una lavadora sin que se dañe.


Encuentra en Würth MODYF ropa de trabajo personalizada

Würth MODYF es garantía de calidad, durabilidad, protección y fiabilidad en todas las prendas de vestuario laboral. En nuestro catálogo puede encontrar una variedad de ropa para trabajar para diferentes profesiones.

Y en el caso de las parkas y abrigos de trabajo, como en el resto, añadimos la posibilidad de comprar ropa personalizada a las necesidades de cada cliente. Contacta con nosotros si quieres un pedido concreto que incluye los elementos de tu identidad corporativa, como logotipo, isotipo o imagotipo. Así tu marca quedará muy clara y servirá como un aspecto diferencial más con respecto a tu competencia.

Solicita información y nuestros diseñadores trabajarán con un presupuesto adaptado a tus posibilidades y requerimientos. Confía en nosotros, somos especialistas y distribuidores especializados en ropa de trabajo desde hace más de 20 años y ofrecemos ropa moderna, dinámica y funcional de la más alta calidad.


Preguntas frecuentes

¿Qué diferencia hay entre parka y abrigo de trabajo?

La principal diferencia entre parka y abrigo de trabajo es el momento de vestirla: la primera prenda es más informal o de sport, mientras que el abrigo tiene un diseño más formal.

¿Cuándo usar parka de trabajo?

La parka de trabajo es una prenda que hay que usar cuando se trabaja en exterior para cubrirse del frío, la lluvia y el viento, ya que es ropa térmica que mantiene la temperatura corporal.

¿Cuándo es necesario usar abrigos de trabajo?

Los abrigos de trabajo son necesarios cuando los empleados realizan su labor en exterior o, incluso, en interior, y las condiciones meteorológicas lo requieran: frío, lluvia o viento.